domingo, 10 de marzo de 2013

Página 8

Del amor y de saber cuándo merece la pena

Vivimos una época en la que se ha perdido muchísimo el romanticismo. Salir a ligar sabiendo que si no llevas las expectativas altas vas a 'pillar', besar al primero que se deje sin pensar que un beso sí que significa algo, tener que encontrar a alguien sin ni siquiera pararnos a preguntarnos '¿realmente lo necesito?'...Creo que todo esto merece la pena explicarlo un poco mejor, y de eso va a ir la página de esta semana. 

Algunas veces es porque los amigos a nuestro alrededor encuentran alguien con quien estar (hablando en sentido amoroso), otras simplemente por necesidades. Pero, ¿siempre nos hace bien tener pareja? Yo digo que si tienes novio o novia, tiene que ser para estar mejor de lo que estarías sin él o sin ella. Es una parte de la vida; una parte importante, pero no la única, y menos a ciertas edades (aunque otras cosas como los amigos han tenido siempre importancia, la tienen ahora y la seguirán teniendo). El amor es algo genial, y precisamente por eso, creo que habría que saber ver cuándo realmente sentimos algo así.

¿Cómo saber que merece la pena? Es muy simple: empiezas sintiendo ese cosquilleo tonto y te das cuenta de que te gusta; una vez que conoces a esa persona, la sensación sigue; y si todo sigue adelante y queréis salir, cada noche te acuestas un poquito más feliz, y por la mañanas te levantas con más ganas. Cuando conoces a alguien muy bien, lo que suele pasar en una relación, vas a encontrar cosas que te gusten más y cosas que te gusten menos, pero si por la noche te vas a dormir contento, con una sonrisa tonta al recordarle, está bien. Ahora, si una relación no te da más que peleas, dolores de cabeza, complicaciones, celos, amigos perdidos...y tristeza en general, deberías empezar a pensar si tú eres feliz con ella, y replantearte las cosas.

Todo esto me viene a la mente porque creo que, aunque todos tengamos momentos en los que necesitamos a alguien abrazándonos y diciéndonos 'te quiero', he visto con mis propios ojos que es mejor ser fuerte y saber esperar aquello que nos merecemos, en lugar de echarnos novio o novia porque sí, para 'salir del paso', aunque creamos desde el principio que no es algo que nos vaya a llevar a ningún sitio. Espero no haberme expresado mal: si tienes esa sensación, esa especie de intuición que te dice 'lánzate', ¡hazlo! Y si crees que debes conocer a una persona antes de nada, o simplemente darle una oportunidad, haz lo que te digan el corazón y el instinto (sin olvidarte de escuchar al cerebro de vez en cuando, tomando sus útiles consejos pero sin dejar que te saboteen los nervios ni nada por el estilo). El caso es que, cuando encuentres a la persona adecuada para ti, volverá a recorrerte el cuerpo esa sensación que seguro que ya conoces (como una descarga de electricidad que te recorre el cuerpo, te pone nervioso y al mismo tiempo de hacer estar más a gusto y sentirte con más ganas de comerte el mundo), y el día que se la despiertes tú mismo a esa persona, te alegrarás de haber esperado a que pasara el tren adecuado.
Por hoy nada más: no odies nunca, ama siempre que puedas, y sigue leyéndome ;) 

                                                                        
¡Soñad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario